Espectacular rescate de una turista que se accidentó en la zona serrana de Merlo

Una joven de unos 27 años oriunda de Morón se aventuró a subir a las sierras. Entró en una zona alta, muy agreste y de múltiples dificultades que le provocaron una caída y tener que pedir ayuda. La encontraron gracias a la ubicación que mandó antes de quedarse sin batería. El rescate se extendió durante toda la madrugada.

Al parecer la turista, que acostumbra a hacer este tipo de aventuras por su cuenta, salió sola del hostel en el que se hospedaba. Fue caminando a Pasos Malos y empezó a ascender cerca de las 10 de la mañana del lunes.

Te puede interesar  San Luis: La nieve obligó a cerrar el camino al filo y parte de la ruta 9

“Empezó a ir por el arroyo. Vio mojones que le dieron confianza, siguió avanzando hasta que dejó de haber marcas. Después, pero siguió ascendiendo con la idea de ir a la Cascada Olvidada y pensaba que por el arroyo iba a llegar a Cabeza de Indio”, explicó a Infomerlo Germán Romero, Guía de trekking AAGM rescatista en zonas agrestes.

“Subió por unas laderas muy empinadas con terreno suelto, rocas grandes para trepar. Llegó hasta una cuchilla o filo secundario, vio que estaba el arroyo abajo y decidió bajar por una ladera bastante empinada. De ahí siguió para arriba en dirección a Cabeza de Indio. Cuando se dio cuenta de que era muy difícil y había demasiado terreno suelto y patinoso, decidió empezar a bajar por el arroyo. Ahí es donde se patina y se golpea la cabeza. Además, se despegaron las suelas de sus zapatillas y se dio cuenta de que no podía seguir bajando de manera segura. Para esto ya era la tarde. Antes de quedarse sin batería en el celular, se comunicó al hostel y envió la ubicación”, contó Romero.

Te puede interesar  San Luis: De ser un basural a recibir la final de un Campeonato Sudamericano de Básquet

Al parecer la turista estaba bien abrigada, tenía un termo con agua caliente y algo de comida. Estaba dispuesta a pasar la noche en donde había quedado, pero era muy húmedo y frío.

Te puede interesar  San Luis: La nieve obligó a cerrar el camino al filo y parte de la ruta 9

Infomerlo