El Solar Histórico de Sarmiento tuvo un emotivo acto por la educación


La cartera educativa, en colaboración con la Municipalidad de San Francisco, conmemoró el Día del Maestro y también le dio la bienvenida a los ciclistas del Cruce por la Educación, en conjunto con estudiantes y docentes de la zona.

Este lunes por la mañana, el Solar Histórico de Sarmiento volvió a vibrar por la educación puntana. El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, encabezó el acto para conmemorar el Día del Maestro y también para recibir a todos los ciclistas que viajan de Chile a Buenos Aires haciendo el Cruce por la Educación.

Te puede interesar  Trimarco sobre Guadalupe: “droga, pornografía, pedofilia y un prófugo”

El evento se realizó con la presencia de la Banda de la Policía de San Luis, docentes y estudiantes de la localidad y parajes cercanos, funcionarios de la cartera educativa y municipales.

Dermechkoff afirmó: “Agracemos a todos los que están presentes, directivos, docentes, autoridades, a nuestros estudiantes y a toda la comunidad. Me emociona estar hoy en este acto, escuchando la banda de la policía y tener a alumnas y alumnos acá. Esto nos anima a pensar en el futuro. Felicitamos a los maestros que hoy estamos por ellos”, y agregó: “Gracias también a estos ciclistas por llegar a nuestras comunidades rurales que lo necesitan y tenemos que estar siempre cerca”.

Te puede interesar  Femicidio en Nogolí: Condenarían a Perpetua al profesor de kickboxing puntano

Por su parte, Hugo Lebri, director de la Escuela N°62 “General Lavalle” del paraje La Avenencia, manifestó: La escuela es el espacio fundamental para construir un país más justo e integrado. Son las y los docentes quienes, con su firme compromiso brindan las mejores oportunidades de todas las niñas, niños y jóvenes de consolidar la nación que seguramente soñó Domingo Faustino Sarmiento”.

Te puede interesar  ¿Donde está Guadalupe? La Justicia Federal tomó parte en la investigación

Tras las palabras llegó la acción con los ciclistas, quienes, previo a partir hacia Villa Dolores, se llevaron las cartas con los sueños de las alumnas y los alumnos de escuelas de la región, incluyendo muchos parajes. Esos deseos serán guardados en  un lugar emblemático de Buenos Aires, dando el mensaje de que con esfuerzo los sueños se cumplen.