El SEP logró el pase a planta permanente de 5.000 contratados en Córdoba

El pasado miércoles 3 de agosto la Legislatura de Córdoba aprobó, por unanimidad, el proyecto de Ley, presentado por el SEP, que faculta al Poder Ejecutivo el llamado a concurso que normalice la situación de revista de los compañeros, permitiendo el acceso a planta permanente de contratados, suplentes e interinos (Ley 7.625).

➡Se modificó la ley 9361, permitiendo la cobertura de los cargos de conducción vacantes del Tramo de Personal Superior de la Administración, la cual se encuentra bloqueada o al menos limitada, por la falta de personal que reúna las condiciones establecidas en la Ley 9361.

Te puede interesar  Villa Valeria: Mujer asegura estar en emergencia con su hijo y pide ayuda

En relación a la Ley 7625 las modificaciones permitirán:

▪️Agilizar el Régimen de Promociones.

▪️Solicitar el cambio de grupo ocupacional para los agentes que revisten en planta permanente, hubiesen obtenido el título habilitante y la correspondiente matrícula para el ejercicio profesional.

Te puede interesar  Química Verde: Es de Jovita y fue reconocido en Italia por una investigación

▪️Posibilitar el ingreso al Equipo de Salud para el personal de la Administración que revista en otros regímenes, obtiene Título y Matrícula Profesional de disciplinas de la Salud que por necesidades de servicio o por pedido propio, resulte conveniente se le asignen funciones en Hospitales Públicos Provinciales u otras dependencias asistenciales.

Te puede interesar  Química Verde: Es de Jovita y fue reconocido en Italia por una investigación

Se nos ha comunicado oficialmente que la norma YA ha sido promulgada por el Poder Ejecutivo bajo el número 10.826.