El operativo “IPAV en el Territorio” centralizó acciones en Parera

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, visitó Parera en el marco del operativo “IPAV en el Territorio”. Allí se firmaron 25 escrituras y se atendieron diversas consultas referidas a las viviendas otorgadas por el Gobierno provincial.Lezcano explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “en Parera fuimos recibidos por el intendente de la localidad para seguir cumpliendo con este operativo donde hacemos un hecho aquello del Estado presente y de la articulación entre  el Gobierno provincial y los municipios. Cumplimos con el mandato que el gobernador nos dio al iniciar la gestión, cual fue que llevemos tranquilidad a las familias pampeanas. Hacerlo tiene varias directrices, tomar contacto con los adjudicatarios, tener en consideración a aquellas familias quienes no tienen vivienda, y que el círculo solidario cierre y que cada uno cumpla con sus responsabilidades. Esto es empezar a trabajar en estos temas”.

Te puede interesar  Pampeano retiró la camioneta 0 km del concesionario y se chocó un Tren

Agregó que “IPAV en el Territorio” empieza a cumplir una segunda etapa, “la primera fue hacer un nuevo esquema de recupero, abrir nuevos programas para la construcción de viviendas, hacer una reinscripción y realizar la actualización de documentación de quienes viven y cuáles son las condiciones socio económicas de cada una de esas personas”.

“Esa primera etapa fue a través de las redes que fue algo que tuvimos que implementar con la pandemia. Ahora salimos al territorio llevando a cada una de las gerencias a las localidades para atender allí las dudas y las consultas de cada uno y además completar la escrituración de aquellas personas que hayan completado sus trámites”. 

Te puede interesar  Pampeano retiró la camioneta 0 km del concesionario y se chocó un Tren

Por último, dijo que “esa nueva manera de relación nos está dando satisfacciones porque estamos generando una instancia superadora de lo que fue tradicionalmente construir viviendas. Hoy estamos hablando de desarrollo urbano a partir de una construcción colectiva en donde nos integramos en una articulación territorial del municipio con la Provincia. Seguramente estos operativos y debido a la gente que concurre, los transformaremos en un Programa para seguir atendiendo y dando soluciones a toda esa gente que por diferentes motivos no puede cumplir con sus trámites ni en Santa Rosa ni en las delegaciones de General Pico y General Acha”.

Te puede interesar  Pampeano retiró la camioneta 0 km del concesionario y se chocó un Tren

Cronograma
Este martes 19, “IPAV” en el territorio estará en Colonia Barón, mientras que el miércoles la atención será en Rancul.