Dos nuevos casos de COVID-19 en San Luis; uno es un profesional del hospital

Por el contagio del trabajador de la salud bloquearon la Terapia Intensiva del complejo sanitario. Además, buscan reconstruir su trazabilidad. La otra persona infectada es un transportista de Villa Mercedes.  

El estatus sanitario de San Luis está en riego”, así lo informó este lunes la directora del Comité de Crisis, María José Zanglá, al confirmar dos nuevos casos en la provincia y uno sumamente preocupante por tratarse de un trabajador de la salud del Hospital de San Luis, quien creen puede estar contagiado hace al menos diez días y que estuvo trabajando hasta ayer en la Terapia Intensiva. El segundo contagio es el de un camionero de Villa Mercedes, que se encontraba en cuarentena con su familia.

Zanglá indicó que trabajan para clarificar la trazabilidad de este paciente, tanto interna (en el Hospital) como externa con su familia y contactos estrechos. “Esta persona asistió a un paciente COVID-19 en la terapia, entre el 16 y 17 de julio, que es el transportista de Buenos Aires, de quien se habría contagiado”.

“El sábado 25 habría presentado sus primeros síntomas y el domingo asistió a trabajar al Hospital. Recién hoy (lunes) dio aviso e ingresó como paciente sospechoso tras hisoparlo. Y a la tarde el resultado dio positivo del Laboratorio provincial”, agregó la médica.

Diario La Republica

Comentarios