Definen como será la aplicación de la vacuna para mayores de 70 años en el interior de Córdoba

Autoridades provinciales señalan que en el interior se comenzará en el transcurso de la semana, pero aun no está claro cuantas vacunas se enviaran a cada Departamento y de que manera serán administradas para aplicarlas a los mayores de 70 años.

Ante las consultas recibidas por este tema, Cabledigital se comunicó con autoridades del Hospital Provincial con sede en Huinca, desde donde señalaron que este mediodía se realizaba una reunión para ir definiendo estas cuestiones, también se aclaró que se cuenta con un registro de las personas mayores que son del grupo de riesgo y que deberían ser vacunados.

El tema que genera cierta inquietud es que aun no se sabe el número de vacunas que llegaran al Dpto Roca y como sera la metodología de aplicación al grupo de riesgo, se esperan novedades al respecto en las próximas horas.

En la capital cordobesa todo parece estar mas claro, al día de la fecha se han otorgado 15.000 turnos para que cordobeses mayores de 70 años y que residen en la Capital, reciban la vacuna contra el coronavirus entre este martes 23 de febrero y el lunes 1 de marzo.

Cabe agregar que en la mañana de este lunes desde la Dirección de Salud de la Municipalidad, se informó que se completó la vacunación de todos los residentes en geriátricos de la ciudad, y luego de cumplir con esta nomina, se continuó con lo determinado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

En Huinca ya se vacunaron personal de salud y docentes de mas de 60 años en actividad y se comenzó con profesionales de la salud del sector privado, aplicando la ultima partida de 70 dosis enviadas.

Los mayores de 70 años y personas geriatrizadas forman parte del segundo grupo prioritario, según los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación. El primero es conformado por el personal de salud (aproximadamente 763 mil trabajadores) que deben ser convocados en forma progresiva de acuerdo con el nivel de exposición, comenzando con los que se desempeñan en terapias y guardias.

Comentarios