COVID-19: San Luis abrió la convocatoria a toda la población para vacunarse

Salud habilitó una página web y llama a los mayores de 18 años a registrarse en una lista. Cuando las dosis estén disponibles, les llegará un mensaje con la fecha y lugar al que asistir.

En San Luis, la esperanza de volver a la normalidad y dejar atrás la pandemia comenzó el 28 de diciembre, cuando arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus en simultáneo con el resto del país. Ahora, esa esperanza se esparce. El gobierno puntano lanzó una convocatoria abierta a toda la población para notarse en un registro para recibir la vacuna. El único requisito es ser mayor de 18 años.

Los interesados deben ingresar a vacunacioncovid.sanluis.gov.ar y completar un formulario en el que deben consignar si tienen enfermedades de base, pertenecen a algún grupo de riesgo o a grupos de trabajadores esenciales.

“Las vacunas no son obligatorias, por lo cual es necesario saber quiénes quieren hacerlo, y con ello conocer qué cantidad de vacunas se necesitan”, explicó Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta (ULP).

“Cuando una persona se registra para recibir la vacuna, recibe a través de la app de Vigilancia Epidemiológica y por SMS, un certificado y el número de su registro. Cuando se establezcan las fechas, por el mismo medio convocará a vacunarse; con día, hora y lugar, a las personas que están comprendidas en los distintos grupos”, ahondó.

En la página hay aclaraciones vinculadas a quienes no debieran vacunarse, como las mujeres embarazadas y las madres que estén amamantando. Tampoco hay aún vacunas para menores a esa edad.

Bañuelos añadió que la información que quieren recabar servirá para definir las prioridades establecidas por el gobierno nacional, como la de vacunar primero a las personas mayores de 60 años, Fuerzas de Seguridad, Sistema Educativo.

La República

Comentarios