Covid 19: Piden que se instale un Hospital de Campaña en Huinca “La salud esta en manos de retenes policiales”

Es por la saturación de centros de salud de Río Cuarto y las consecuentes derivaciones a Laboulaye. Fue presentado al Ministro de Salud de Córdoba. Diego Cardozo por la Legisladora, Patricia de Ferraris Rueda quien habló hoy con Cabledigital.

Leg. Patricia de Ferraris Rueda

“En realidad es el primero de tres proyectos que estoy trabajando para poder solucionar en una primera instancia el momento perentoria de atención de salud por eso he pedido un Hospital de Campaña, teniendo en cuenta el colapso de Río Cuarto que están haciendo derivaciones del sur de Córdoba hacia Laboulaye y no tiene la misma cantidad de camas que tiene Rio Cuarto”, señala la Legisladora y agrega, “entonces todo ese sistema que armo el COE con el cual yo fui muy critica de entrada esta colapsado con lo cual cada vez es mas compleja la atención tanto de los enfermos Covid como no Covid”, puntualiza.

Se va realizar hoy un tratamiento en la Legislatura del caso en el marco de un pedido de informe sobre una partida de 5.000 millones de pesos para atender COVID en Córdoba.

“Necesitaríamos un Hospital de Campaña que atienda rápidamente y que se pueda armar como los que se han armado en distintos lugares en Córdoba, tiene carpas montadas afuera donde se tratan los pacientes Covid. Algo de eso necesitaríamos en Huinca para atender la zona y que no deban hacer cientos de kilómetros a Río Cuarto o ahora Laboulaye lo cual es un despropósito. Ya tuvimos el caso de la parturienta que dio a luz en una ambulancia, el caso del paciente que falleció en un viaje”.

“La salud esta en manos de los retenes policiales”

La Legisladora ademas se refirió a otro proyecto para pedir equipamiento para el Hospital de Huinca, “es inadmisible que tengamos un Hospital regional que tenga este grado de influencia en el sur de Córdoba y no este preparado. Encontramos tanto que Apross como PAMI tienen convenio para atenderse en La Pampa y el Ministerio de Salud no haya arbitrado los medios para que esa salud no estuviera garantizada es inaudito”, asevera.

“Estamos trabajando con el Legislador Torroba de La Pampa para destrabar lo que esta pasando porque la Policía hace lo que quiere. La falta de previsión del Ministerio de Salud es alarmante, han tenido 5.000 millones en la mano para garantizar la salud por Covid”.

Comentarios