Coronavirus: Fernanda Alonso dialogó con la expresidenta de Chile

Tras la videoconferencia, la intendenta piquense destacó “la importancia de tener una mirada global de cómo afecta el Covid-19 a Sudamérica”.

Este jueves, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, fue invitada para participar de una conferencia virtual con la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La invitación a la mandataria piquense se concretó a través de “Horizonte Ciudadano”, una fundación creada en 2018 por Bachelet. Este espacio promueve la intervención ciudadana en las políticas públicas y en las decisiones colectivas. Además, remarca “la creencia de que las personas deben tomar parte activa en las definiciones comunes, no sólo en tiempo de elecciones, sino también en la construcción cotidiana de una mejor democracia, una convivencia más sana y un desarrollo sostenible”, se informó.

Además de ser fundadora de “Horizonte Ciudadano”, Michelle Bachelet es alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y fundadora de FHC: “Covid-19 y DD.HH: aprendizajes para una mejor sociedad”.

“Horizonte Ciudadano” prioriza la participación, la innovación política, el trabajo colaborativo en los territorios y el diálogo entre las soluciones globales y locales. En base a valores como los derechos humanos, la justicia social, la igualdad de género y el reconocimiento a la diversidad.

Luego de la reunión virtual, Fernanda Alonso consideró “un honor la invitación para participar de este encuentro que nucleó a líderes de toda la región”. En referencia al contenido de la conversación mantenida a través de Zoom, la intendenta destacó “la importancia de tener una mirada global, de cómo afecta a Sudamérica la pandemia del Covid-19”.

FUENTE: MARACO DIGITAL

Comentarios
Close