Córdoba: Ersep aprobó un aumento del 10,7% en tarifas de energía

El ente regulador de servicios de Córdoba trató en la mañana de este martes el pedido de la Epec. La suba incidirá en los consumos de enero y se abonará en marzo.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSeP) dio luz verde al pedido de la EPEC y avaló este martes una nueva suba en las tarifas de sus servicios para los usuarios de categorías residenciales que comenzará a aplicarse desde el mes de enero inclusive.

Dicho pedido había ingresado el jueves pasado luego de ser autorizado por el Centro Cívico, con el objetivo de “contribuir” a la recomposición debido a la falta de pago de gran parte de los usuarios durante la pandemia.

Se trata del primer aumento luego de un año sin subas, en donde el incremento de la tarifa rondará los 10,7%. Desde EPEC, se mostraron confiados en la decisión que tomará el directorio, en donde existe una mayoría de Hacemos por Córdoba.

El último aumento data de enero de 2020 en donde, en aquella oportunidad, el incremento había sido del 7,9%.

El vocal por el radicalismo dentro del directorio de Ersep, Facundo Cortés Olmedo, votó en contra y se mostró crítico con la suba. “En las justificaciones de la empresa no hay una sola referencia a la pandemia, ni un párrafo a la situación económica del país, es increíble”, expresó.

Así son los incremento según categorías

Total. La suba impactará en un 8,69% promedio en el global de la empresa.

En las Cooperativas el incremento será: Media tensión: 5,92%. Alta Tensión: 1,97%.

Residenciales el aumento en las tarifas será de un 10,77%.

General y servicios habrá un incremento del 11,23%.

Cbn24

Comentarios