Con Justo Daract se completó la primera etapa de San Luis a Mil

Este martes el servicio de conectividad por fibra óptica que ofrece el Gobierno provincial alcanzó la undécima localidad, Justo Daract, para concluir la primera etapa de ejecución. Ahora continuarán con 18 localidades que se completarán antes de fin de año.

San Luis a mil brinda acceso a internet mediante la tecnología FTTH (Fibra hasta el hogar) a una velocidad de 1000 Megabyte por segundo para hogares, comercios, empresas, barrios y consorcios.

A fines de noviembre del 2021 se presentó la primera etapa del plan y para diciembre se llegó a las primeras 4 localidades. Este martes se completó la ejecución de la obra en la undécima localidad.

Te puede interesar  San Luis: La nieve obligó a cerrar el camino al filo y parte de la ruta 9

De esta forma los vecinos de Justo Daract comenzaron a disfrutar del servicio, como ya lo hacen los vecinos de La Toma, El Volcán, Fraga, Paso Grande, San Martín, Los Manantiales, La Calera, Nogolí, La Punilla y Villa de la Quebrada, en el segmento Hogares. También está disponible el servicio en San Luis y Villa Mercedes, para comercios.

https://www.youtube-nocookie.com/embed/CpRDQa-1pTQ?feature=oembed&iv_load_policy=3&modestbranding=1&rel=0&autohide=1&playsinline=0&autoplay=0

“Estamos siendo beneficiados con esta tecnología, esto es en beneficio de mucha gente, de muchos pueblos, le van a dar distintos usos, de acuerdo a su profesión”, indicó José.

Te puede interesar  San Luis: De ser un basural a recibir la final de un Campeonato Sudamericano de Básquet

Otro vecino de la localidad, Diego, es docente de educación física y explicó que “Me permitirá acceder a capacitaciones, buscar videos de ejercicios, actividades, o conectarme a conferencias, para seguir capacitándome como profe”.

Antes de fin de año se dejará operativo el servicio en 18 nuevas localidades. Las primeras 7 serán Balde (Pueyrredón), Fortuna (Dupuy), Juan Jorba (Pedernera), Nueva Galia (Dupuy), Saladillo (Pringles), San Gerónimo (Pueyrredón) y Villa de Praga (San Martín). También se implementarán durante el 2022: Candelaria (Ayacucho), Carpintería (Junín), Cerro de Oro (Junín), Cortaderas (Chacabuco), El Trapiche (Pringles), Los Molles (Junín), Merlo (Junín), Papagayos (Chacabuco), Santa Rosa del Conlara (Junín), Villa del Carmen (Chacabuco) y Villa Larca (Chacabuco).

Te puede interesar  San Luis: La nieve obligó a cerrar el camino al filo y parte de la ruta 9

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web: www.a1000.sanluis.gov.ar.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.