Choferes puntanos deberán realizar una cuarentena por 7 días, en sus domicilios.

En el reporte de este jueves, el gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá anunció que implementarán nuevas medidas para fortalecer los controles en el ingreso de los transportistas. Se trata de una actualización de los protocolos para los choferes puntanos, quienes a partir de ahora deberán realizar una cuarentena por 7 días, en sus domicilios.

“El Comité de Crisis decidió fortalecer y actualizar el protocolo de Transporte debido a  que diariamente ingresan a la provincia cerca de 3500 camiones, de los cuales mil realizan carga y descarga en los Centros de Transferencia, el resto son de tránsito pero circulan por provincias donde hay transmisión comunitaria del virus”, explicó el secretario de San Luis Logística y presidente del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas, Sebastían Lavandeira.

Según detalló  el funcionario, la nueva medida establece que el transportista que antes podía ingresar con un análisis de PCR negativo y podía circular operar libremente durante cinco días, ahora deberá quedarse en casa cumpliendo con una cuarentena mínima y sus familiares quedarán bajo vigilancia epidemiológica.

“Durante el mes de julio ingresaron 100 mil camiones procedentes de otros países y provincias, de los cuales 70 mil estaban en tránsito”, reveló Lavandeira.

La actualización en el protocolo fue establecido luego de una reunión con el gremio de camioneros, que mostró su conformidad y fue aceptado por los trabajadores y sus familiares, indicó el titular de San Luis Logística.

Diario La Republica

Comentarios