Buena Esperanza: Ya funciona la primera oficina de la Comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia

El Departamento Dupuy cuenta desde este martes con una oficina de la Comisaría de Atención de la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf) que funcionará en la localidad de Buena Esperanza. En este establecimiento las personas podrán tratar problemáticas relacionadas a los menores de edad, adolescentes, violencia de género, familiar, entre otras.

El acto de inauguración de la nueva dependencia policial se realizó este martes 10 de noviembre, Día de la Tradición. Según dijo el intendente, Fernando Larroude, la fecha es importante para su localidad ya que se celebra la 42ª Fiesta Provincial de la Tradición, que este año -debido a la pandemia- no se hizo, y en la que todos los años dejan inauguradas distintas obras municipales. 

Larroude comentó en diálogo con El Diario La Republica, que la oficina funciona en un edificio municipal que fue cedido a la Policía de la Provincia y remodelado íntegramente con fondos comunales. “La inversión que realizamos para dejar en condiciones el inmueble rondó los 2 millones de pesos”, dijo.

Según comentó, el edificio se puso en valor y se ampliaron algunas dependencias. Cuenta con cuatro oficinas, sala de espera, cocina y baños. “El predio y el edificio fueron cedidos en comodato a la Policía”, indicó Larroude.

Comentarios