Brote de Covid en Huinca: “La mayoría de los contagios vienen de reuniones sociales y encuentros de esparcimiento”

Como hace mucho tiempo no se veía en la mañana de este jueves se formaron filas de gente para ser testeados en el Hospital Provincial. La situación epidemiológica dio un giro importante y el personal de salud esta trabajando contrarreloj para contener el brote.

AUDIO – Nota con el Dr. Eduardo Andrada

Cabledigital dialogó en este sentido con el Director del Hospital Provincial, Dr. Eduardo Andrada quien se refirió al incremento de casos registrado en las ultimas 48 horas en la Ciudad.

“hubo un aumento de los casos bastante considerable, estamos haciendo testeos, diagnósticos, un trabajo bastante importante”, señaló el facultativo quien solicitó a la gente, que antes de concurrir directamente, se contacte con el Hospital para pedir turnos de testeos para una mayor organización.

“Estamos viendo que la mayoría de los pacientes son jóvenes no vulnerables, tenemos un paciente derivado y otros cuatro con condiciones de riesgo, es de esperar que no se compliquen. Sin embargo esos pacientes jóvenes tienen contactos con familiares que pueden ser vulnerables y en caso de contagiarse esas personas el riesgo para la salud es mucho mayor”, advirtió.

El Director del Hospital ademas señaló que la mayoría de los casos son producto de reuniones sociales o eventos de esparcimiento donde esta a la vista que no se han respetado las medidas de prevención y seguridad aconsejadas.

Comentarios