A 72 horas de la fuga: Quintero se hizo humo y la búsqueda sigue sin novedades

Cada hora que pasa ejerce mas presión sobre las autoridades abocadas por estos momentos a encontrar a uno de los criminales mas peligrosos de La Pampa, Gastón Ezequiel Quintero (20 años), quien el pasado viernes, presuntamente ayudado por alguien, protagonizó un escape de película al fugarse de la Comisaria de Realicó.

Desde la fuga de Quintero la investigación no arrojó resultados positivos y, aunque se continúo trabajando intensamente este fin de semana, no se lo pudo recapturar. Hay hermetismo sobre las acciones que se llevan a cabo para dar con el paradero de este peligroso criminal, señala el medio local Infotec.  

Te puede interesar  Recomendaciones para evitar incendios forestales

De acuerdo a información extraoficial, desde su llegada a la comisaria local Quinteros se habría mostrado con un carácter dominante, seguía un riguroso entrenamiento fisico y habría sometido al resto de los detenidos condicionándolos en sus actividades diarias.  Quinteros tiene tatuada una pluma en su cuello,debajo del maxilar derecho, en el brazo izquierdo lleva una “Rosa de los vientos”, también en su cuello, el hombro y la pierna de ese lado.  

El condenado se fugó alrededor de la medianoche, se estima que habría tenido ayuda desde el exterior dado que el lugar por donde salió, un patio interno, está enrejado, y dichos elementos de seguridad debieron ser cortados con alguna herramienta para permitir el escape del homicida.

Te puede interesar  Reserva Provincial Parque Luro: está en funciones el nuevo intendente

Por los techos salió a la calle Gobernador Centeno, vecinos afirman que se habrían escuchado ruidos lo que alertó a los custodios, quienes al revisar lo ocurrido y controlar los calabozos descubrieron el faltante de Quinteros. Este lunes continúan los operativos  en rutas para intentar recapturar al fugitivo.

Te puede interesar  El operativo “IPAV en el Territorio” centralizó acciones en Parera


Quintero fue condenado el 29 de junio del 2020 en General Pico por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88), ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en Rancul