“La Pampa libre de agrotóxicos” reclama participar del debate de la ley de plaguicidas

El colectivo “La Pampa libre de agrotóxicos” solicitó a la Legislatura Provincial participar del debate de la nueva ley de plaguicidas que inició esta semana. Proponen cambiar el sistema productivo «basado en el uso de agrotóxicos» por uno «basado en la agroecología».

El colectivo realizó el último miércoles una asamblea ambientalista en la que resolvieron “oponerse a la continuidad de un modelo de producción basado en el uso de agrotóxicos”. Para esto proponen que haya un periodo de transición hasta el 2022 para cambiar el modelo productivo basado en el uso de agrotóxicos por un modelo basado en la agroecología.

Los ambientalistas informaron que de la asamblea participaron “representantes de distintas organizaciones sociales e interesados en el tema de gozar y preservar un ambiente sano, equilibrado donde las actividades productivas respondan a ese derecho sin comprometer a las generaciones futuras”.

Además de rechazar “el modelo de producción basado en agrotóxicos”, la asamblea resolvió: “ratificar la propuesta hecha por el Colectivo La Pampa libre de Agrotóxicos para que la nueva ley contenga en su texto una norma expresa que contemple un periodo de transición hasta el año 2022 que permita pasar del actual modelo productivo agropecuario sostenido por el uso de los agrotóxicos a un nuevo modelo productivo basado en la agroecologia”.

También avalaron el “pedido de participación hecho por el Colectivo La Pampa libre de Agrotóxicos ante la Cámara de Diputados de la Provincia para ser parte en el debate del Proyecto de ley denominado Gestión Integral de Plaguicidas en el Territorio de la Provincia de La Pampa”.

Además, ratificaron “las observaciones hechas a distintos artículos e incisos del proyecto de ley que se presentaron en forma escrita y oral durante la Asamblea”.

Por último, la asamblea decidió convocar a toda la población y a las organizaciones sociales interesadas a una nueva reunión el próximo miércoles 19 a las 19 horas en la sede del Sindicato de Prensa de la Pampa, sito en Irigoyen 469 de Santa Rosa, para seguir analizando, debatiendo y profundizando el análisis de los temas tratados.

Comentarios
Close