El imputado fue condenado a la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional. La denuncia fue radicada por una maestra, luego de que la menor, en circunstancias de un taller de Educación Sexual Integral, comentara la situación que estaba viviendo con su «padrino».

Un hombre de 74 años, oriundo de la localidad de General Acha, fue condenado a la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional por ser autor material y penalmente responsable de delito de Abuso sexual simple en prejuicio de una menor de edad.
La denuncia fue radicada el día 4 de octubre por una maestra ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la ciudad. Ese día en circunstancias en que se encontraban en el taller de “Educación Sexual Integral” en la institución educativa, la alumna le manifestó a otra docente la situación que estaba viviendo con su «padrino». Luego directivos de la Unidad Funcional se entrevistaron con la progenitora de la menor.
El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de la sede de General Acha, Juan Bautista Méndez, el defensor Oficial Claudio Martínez Sabio y el imputado, quien reconoce la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia, como su autoría.
Por el término de dos años, el hombre deberá cumplir las siguientes reglas de conducta:a) Fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.b) Abstenerse de relacionarse con determinadas personas -de manera absoluta y total, personal y a través de terceras personas- respecto de la víctima.c) Abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

Comentarios
Close