Los chicos del oeste disfrutan de las colonias de vacaciones

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social visitó las localidades de Telén, Carro Quemado y Victorica, para trabajar sobre el desarrollo de las colonia del Pro Vida.

Las colonias de vacaciones implementadas por el Gobierno de La Pampa y puestas en funcionamiento por el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios, son una realidad en toda la provincia donde los chicos disfrutan de sus vacaciones con la posibilidad de tener pileta de natación. Los niños asistentes se encuentran en un lugar que cuenta con todas las medidas de seguridad y alimentación adecuada, dando tranquilidad a los padres de quienes asisten diariamente.


Las localidades de Telén, Carro Quemado y Victorica no escapan a esa realidad donde se observan rostros de felicidad a cada paso o una alimentación saludable en cada uno de los chicos y, para verificar que todo se cumpla, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social visitó esos puntos de la provincia. En este caso, Anabel Romero de la dirección de Planificación Social y Franco Zalabardo de la dirección de Deportes, observaron cada uno de los lugares y conversaron con los responsables de implementar el programa. Cabe destacar que fueron acompañados por el delegado ministerial de la Zona Oeste, Nehuén Dentoni.


Damián Camargo, a cargo de la colonia de Victorica comentó que la concurrencia se incrementó con respecto a los años anteriores y agradeció la visita de los funcionarios provinciales. “Permite observar el trabajo que se está realizando”, comentó al respecto. Además, se lamentó porque “el clima no acompañó” aunque aclaró que “la cantidad no disminuye”, haciendo referencia a la presencia diaria de chicos.


Los concurrentes tienen diariamente una merienda que es saludable y con todos los controles bromatológicos.


El delegado del Ministerio de Desarrollo Social, Nehuen Dentoni, puntualizó que en Telén se efectuó la recorrida, además de una reunión con referentes del área social y profesores, para luego trasladarse a Carro Quemado donde también se observó un buen trabajo, ya que los chicos estaban disfrutando de la pileta de natación.


Finalizando en Victorica, calificó la gira como “muy positiva” y un trabajo “correcto, seguro y saluble. Así que se cumple con las expectativas del programa y de los lineamientos dados por el gobierno provincial para este año”, concluyó.

APN

Comentarios
Close