El 52% de los detenidos en la provincia es por violencia de género

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, recibió este jueves a la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo y a la directora de Género de Santa Rosa, Gabriela Bonavitta, para coordinar un trabajo conjunto ante las denuncias de violencia de género.

«El Superior Tribunal de Justicia ha avizorado la problemática de violencia de género y violencia intrafamiliar y por eso nos reunimos todos los actores para coordinar el trabajo. La idea es protocolizar prácticas para que cuando lleguen las denuncias a las áreas jurisdiccionales no haya problemas con las pruebas y los testimonios», dijo Sappa.

«Necesitamos un cambio cultural en pos de mitigar este flagelo. El 52% de los detenidos en la provincia es por violencia de género y debemos atacar este problema no solo desde la sanción, sino también desde la prevención», agregó.

Robledo dijo: “Me parece fundamental estas reuniones de articulación para evaluar los casos, las temáticas, los elementos que faltan y ver cómo podemos, desde nuestro lugar, colaborar para que se haga justicia en la defensa de los derechos de las mujeres”.

Bonavitta, en tanto, celebró la visibilización de la violencia de género: “Es parte de la agenda mediática y la agenda política, es parte de la temática central, pero también hay un trabajo de muchos años de ponerle nombre a los diferentes tipos de violencia que antes teníamos completamente naturalizado», sostuvo.

Comentarios
Close