Fuerte baja del lago de Casa de Piedra por la crisis hídrica del río Colorado

La situación preocupa a las autoridades pampeanas, que difundieron imágenes del nivel en que se encuentra actualmente.

El nivel del lago de Casa de Piedra bajó considerablemente en los últimos meses por la crisis hídrica que afecta al río Colorado y preocupa a las autoridades pampeanas, que difundieron imágenes del nivel en que se encuentra actualmente.

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y el representante pampeano en Coirco, Juan Greco, advirtieron que en los últimos seis meses el nivel del lago bajó unos tres metros y todo indica que continuará descendiendo.

A su vez, la Asamblea Permanente por el Río Colorado salió a advertir el riesgo que implicaría la construcción de la represa Portezuelo del Viento sobre el río Grande, el principal tributario del Colorado. “Ante la problemática situación que se nos avecina, tenemos que hacerles entender a la provincia de Mendoza y al estado Nacional, que el agua es un bien común y no es negociable”, sostuvo. «Sabemos que la construcción de la represa Portezuelo del Viento sólo trae muerte y desaparición”, advirtió la ONG.

Según las últimas mediciones, el nivel del lago está en 271 metros y la situación se agravaría ya que la presa eroga 85m3/s e ingresan apenas 47m3/s.

Comentarios
Close