CheChelos es una de las últimas revelaciones de la música popular argentina. Es un grupo de violonchelos y batería que aborda un repertorio folclórico instrumental y cantado, con canciones propias, arreglos originales de clásicos del cancionero popular argentino y composiciones de jóvenes folcloristas. Han hecho criollo al instrumento y construyeron un puente entre el teatro y las peñas. 

De regreso de su gira europea el trío se presentará este jueves 16 a las 21:30h en La Maroma Cantina Nacional y Cultural dando comienzo a su gira por el sur del país. Participarán como invitados del show el malambista Oscar «Cari» LLanos y la cantante Verónica Bevacqua. La capacidad de la sala es limitada y las entradas anticipadas se pueden adquirir a $400 en Fahrenheit Libros, 9 de julio 56.

BIO

Nacieron como dúo en 2015 durante una gira de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. En un pueblito patagónico, después de un concierto, la orquesta cruzó la calle desde donde habían dado el recital hasta la pulpería del lugar. En el bar se armó una guitarreada sin guitarras, y mientras tocaban folclore con los chelos, nació el amor a primera nota. Cuando cruzaron esa calle desde el teatro a la pulpería comenzó el camino de liberación violonchelista académico hacia la música popular. En 2016 ganaron el Certamen de la Pre Chaya de La Rioja. En la edición de Cosquín 2017 los galardonaron con el premio Revelación. Unos meses después grabaron su primer disco. 

chechelos III.jpg

Innovaron la forma de tocar el violonchelo, lo hicieron un poco mas argentino. Además crearon un nuevo instrumento: la «chelarra», una mezcla perfecta entre el chelo y la guitarra para hacer acompañamientos rítmicos y que les permite moverse e interactuar con el publico. ¿Te imaginaste que un power trío con dos chelos y voces te podía hacer saltar de la silla para bailar

Comentarios
Close