El programa apunta a extenderse por toda la provincia, involucrando diversos espacios culturales que cuenten  con espacios al aire libre.  La idea es  incrementar y fortalecer la comunidad lectora con una oferta de lecturas comunitarias que aportan goce y nuevas preguntas. Disfrutar de una lectura breve y placentera en un entorno cómodo, al aire libre, tomando mate en familia, puede llegar a convertirse en un ritual mínimo y simple que pueda mitigar preocupaciones y aportar un momento de alegría y distensión.
Se está llevando adelante en el Centro Cultural Medasur  en Santa Rosa y se van sumando bibliotecas populares, museos y espacios abiertos,  coordinados por distintas instituciones de la comunidad.
Algunos de los organismos que se sumaron involucran a la Biblioteca Popular Renovación de Intendente Alvear, la  Casa Museo Olga Orozco en Toay

La propuesta

El programa propone  disfrutar  de los distintos espacios abiertos que brinda el Centro Provincial Cultural de Santa Rosa y en todos los espacios culturales interesados en sumarse.
Intenta ser una actividad tranquila y familiar que invite a la libre circulación y al estímulo de la lectura. En Santa Rosa  durante todo enero, de lunes a viernes de 10 a 12:30, y los viernes de 18 a 20 horas, el área Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura lleva adelante la iniciativa.
Cuentos, relatos y poesías son parte de la oferta literaria para disfrutar y hacer un alto en las mañanas  y las tardes de los días de semana , en este verano 2020.

La Biblioteca de Intendente Alvear
La Biblioteca Popular «Renovación» se adhiere al programa  y lo ejecutará todos  los viernes de enero de 18 a 20. La idea de esta institución es incrementar y fortalecer la comunidad lectora de la localidad, con una oferta de lecturas comunitarias que aporten satisfacción al mismo tiempo que generen interrogantes e inquietudes.

Comentarios
Close