Di Napoli destacó la excelente predisposición de trabajar en conjunto

Con agenda abierta, en la mañana de ayer el Intendente Municipal, Luciano di Nápoli brindó una conferencia de prensa en la cual dio precisiones sobre diferentes puntos que hacen al desarrollo y funcionamiento de la ciudad.

Informó que esta metodología se va a implementar a lo largo de toda la gestión donde se programaran ruedas de prensa mensuales, y los periodistas podrán libremente hacer sus consultas evacuando dudas.

Gestiones en Buenos Aires

La semana pasada el Intendente estuvo reunido con el Ministro de Interior de la Nación Wado de Pedro; “es una amistad de muchos años, militamos juntos en la Universidad, mas allá de la relación política. Planteamos algunas cuestiones y le hicimos un diagnóstico de cómo se encuentra la ciudad de Santa Rosa. Hay muchos programas, proyectos como el DAMI que se pueden implementar y encontramos una excelente predisposición para trabajar en conjunto”, manifestó.

También mantuvo encuentros con las autoridades de Vialidad Nacional donde se trató el tema de retrasos en los pagos en la obra de la Avda. Circunvalación, “logramos destrabar la obra lo cual implicará finalizar un trabajo de gran importancia para la ciudad”, destacó.

Con Gustavo Arrieta actual Administrador de Vialidad Nacional dialogaron también sobre la traza de la Avda. Circunvalación donde hubo un proyecto de la gestión anterior que “prácticamente aislaba a nuestra ciudad, este tema fue muy criticado por comerciantes y hoteleros; es por esto que llevamos este reclamo y quedó el compromiso que siempre se va a consultar al municipio previamente antes de la toma de este tipo de decisiones”, aseguró el jefe comunal.

Di Nápoli informó además que se reunió con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis donde se programó a futuro una firma un convenio de colaboración para avanzar en obras para la ciudad, más allá del plan de saneamiento general que se encuentra en desarrollo con la Provincia.

Coparticipación

En relación a la Ley de Coparticipación el Intendente manifestó que debe re discutirse esta Ley, sobre todo en lo relacionado a los servicios no tributarios; “el proyecto que está elaborando el Ministro Franco va en buen camino porque premia a aquellos municipios que se preocupan por mejorar la recaudación genuina que son las tasas. Santa Rosa sale perjudicada con la actual Ley de Coparticipación”, aseguró.

Además aseguró que sin el adelanto de coparticipación solicitado este mes no se hubiera podido pagar el bono a los empleados; “quisimos seguir esa pauta salarial, hoy se deposita esa suma solamente al personal de planta, la suma fija no la va a cobrar ningún funcionario municipal” resaltó.

Situación de la ciudad

Lo periodistas presentes le solicitaron un breve balance a un mes de gestión, dijo que se está poniendo toda la energía, el equipo de trabajo está funcionando bien; “hay limitaciones, le pedimos paciencia y disculpas a los vecinos. La situación interna del municipio es mucho peor de lo que esperaba, la realidad financiera era la que preveíamos y el estado general de la ciudad la conocen todos los vecinos que la viven a diario”, remarcó.

En relación al saneamiento ambiental del la ciudad estimó que llevará muchos años; “no me quedan dudas que excederá los 10 años, lo cual no quiere decir que ya estemos trabajando junto al Gobernador Sergio Zillioto; me desvela comenzar a ejecutar obras con recursos propios” , indicó.

Hay cuestiones menores pero no por eso son menos importante que hacen a la ciudad, una de ellas es el tema de la iluminación; “Santa Rosa tiene el 20% de iluminación led, tenemos que empezar el recambio y ese fue uno de los temas que también hablamos con el Ministerio del Interior, hace a la seguridad y al normal funcionamiento”, aseguró.

Estacionamiento Medido

Actualmente se encuentra en estudio el radio de estacionamiento medido, “hay cuestiones financieras que debemos analizar al igual que el anhelo de la peatonal para la calle 9 de Julio. Son proyectos que requieren estudio, planificación y tiempo para poder implementarse”, dijo.

Transporte Urbano

Con la Empresa que actualmente presta este servicio se encuentra vigente un contrato hasta el 2023 “mientras tanto vamos a analizar todas las opciones, se ha hablado de combis, de cooperativizar, de armar una empresa mixta, una empresa estatal, privada que preste un buen servicio, son todas opciones que se van a estudiar”, reflexionó.

Verano Joven

Sobre el final de la conferencia consultado sobre el Programa Verano Joven que se desarrolla todos los domingos en las vías del ferrocarril; “con estos encuentros quisimos darle continuidad a lo que fueron las tardes culturales, nos hubiera gustado llevarlo también a los barrios; pero en una cuestión logística de tiempo no pudimos y por eso lo instauramos en las vías. Además de la cuestión cultural, con la provincia se instalaron carpas lúdicas, de educación sexual, la idea es darle más contenido, viene siendo muy exitoso y continuará en marcha durante el mes de Enero”, finalizó.

Reubicación del Relleno Sanitario y la Terminal de Omnibus

“Son puntos en estudio, en el caso de la Terminal es prioritario, urgente es todo, pero hoy con los temas que tenemos pasa a segundo plano, merecemos tener una Terminal acorde fuera del centro de la ciudad” indicó.

En relación al relleno sanitario fue tratado en Buenos Aires con el Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, “queremos armar un verdadero centro de gestión de los residuos y no que sea sólo un lugar para depositar la basura como lo es ahora donde no se hace ningún tipo de tratamiento y división de residuos” , culminó.

Comentarios
Close