Cayeron 85 mm en tres horas en Jovita, hubo anegamientos y trabajan los Bomberos

La lluvia no para en la región y entre la madrugada y mañana de este martes se produjeron nuevas precipitaciones, quizás el caso mas importante fue en Jovita donde cayeron 90 mm. (Imágenes gentileza NT Periodismo).

Fotos NT Periodismo

Según relató Ariel de FM Mágica de Jovita, comenzó a llover desde las 3 hs con mucha actividad eléctrica y sobre las 9 hs ya había parado de llover pero algunas calles quedaron llenas de agua, aun no se informó sobre personas evacuadas y trabajaban los Bomberos en diferentes sectores.

En Buchardo también fue importante la precipitación y en Huinca cayeron otros 30 mm que se suman a los 70 de ayer, aunque no se reportaron mayores inconvenientes en esta localidad.

Sigue vigente un Alerta

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 9)

  •  Zonas: Centro-norte, sudeste y oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Norte de La Pampa, Este y centro de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe

Áreas de lluvias y tormentas fuertes afectan el sur de Cordoba, el noroeste de Buenos Aires, San Luis, y el sur de Santa Fe. Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona. Se espera que con el avance de un frente frio se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente. Se determina el cese de alerta para el este de Chubut, centro y sur de La Pampa, este de Neuquen, centro y este de Rio Negro y centro y este de San Juan.

  •  Fecha de emisión: 14-1-2020 a las 06:00hs
  •  Próxima Actualización: 12:30hs

Comentarios
Close