Ahora hay dos alertas meteorológicas para el sur de Córdoba

Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. El SMN emitió además un aviso por vientos intensos para el sur provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el noroeste, sur y centro de Córdoba.

La advertencia rige además para el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, norte y centro de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se están desarrollando tormentas de forma aislada y se prevé que las mismas afecten toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo”, informó el organismo.

Estas condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte del área de cobertura, a partir de la mañana del miércoles.

Asimismo, el SMN emitió un alerta por vientos intensos para el sur provincial. Se espera que el viento rote al sector sur y se incremente su intensidad, pudiendo alcanzar velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas


Comentarios
Close