«El aire se ponía irrespirable», joven huinquense que vive en Australia contó su experiencia con los devastadores incendios

El desastre ambiental que atraviesa Australia genera miles de experiencias traumáticas en los habitantes de ese País, Cabledigital pudo establecer comunicación con Emiliano Etchegoyen, huinquense que reside desde hace tiempo en Sydney, una de las Ciudades mas afectadas.

«Hubo días que debido al humo en el ambiente tuvimos que dejar de trabajar y volver a casa. Lo que sucedió con la gran cantidad de animales muerto es terrible», relató en la nota el joven huinquense que ademas envió a este medio imágenes de como de pronto a las cuatro de la tarde se oscurecía el cielo a causa de atmósfera llena de humo. «No recomendaban salir a la calle porque el aire estaba contaminado», indica.

La ciudad se encuentra rodeada de parques nacionales que se vieron afectados por los incendios, «de a poco están combatiendo el fuego pero la sequía es muy grave y no ayuda. La situación esta un poco inmanejable pero por suerte han tocado algunos días de lluvia y han mandado ayuda de todas partes del mundo», subrayó.

Comentarios
Close