Derrumbando obstáculos: Keki es huinquense, el primer Bombero de Córdoba y el segundo a nivel nacional con síndrome de Down

Para, Pablo Ezequiel Echenique (38), a quien todos conocen como Keki en la Ciudad, parecen no existir barreras y una vez mas sorprendió a todos logrando su meta, esta vez la de ser Bombero Voluntario.

El sábado se llevó a cabo en el Cuartel local una gran cena familiar donde se entregaron los certificados a a los nuevos Bomberos de la institución huinquense, entre ellos figuraba Keki: el primer Bombero con síndrome de Down en la Provincia y segundo a nivel nacional.

Keki con su mama y su hermana

Desde el 2015 Keki realiza actividades en el Cuartel y la idea de hacer el curso para ser Bombero surgió de él mismo.

Cesar Liendo, Instructor de aspirantes de Bomberos, dialogó con Cabledigital sobre esta buena noticia y dijo que lo de Keki es sencillamente extraordinario, «Keki es una persona que nos sorprende día a día, nos llevamos una grata experiencia de parte de el, pensé que iba a ser un poco mas sumiso que no iba a interactuar, pero fue todo lo contrario», señala.

El grupo de nuevos Bomberos: Diego Maldonado, Patricio Carrizo, Manuel Abatedaga, Joaquin Suarez, Francisco Holi y Ezequiel Echenique.

Desde el primer momento Keki tuvo en claro que quería ser Bombero, así lo expresa su instructor «tomaba sus apuntes, traía los trabajos prácticos hechos, aprobó el curso de psicología, yo tuve contacto con la Coordinadora del curso quien nos dijo que estaba muy contenta porque se superaron las expectativas por las ganas que le ponía Keki para aprender y trabajar en equipo, entonces estas cosas te llenan de orgullo», manifiesta Liendo.

Desde chico tener Síndrome de Down nunca fue un impedimento para Keki que es conocido en toda la Ciudad, tiene cientos de amigos, realizó el secundario en el IPET 52, es fanático de Boca y del equipo local Nelson y actualmente realiza diferentes actividades desde la Secretaria de Cultura del Municipio local, pero lo de ser Bombero siempre estuvo como meta a realizar a tal punto de que comenzó a ir al Cuartel por motus propio desde el 2015 para darle rienda suelta a su sueño.

En el grupo de aspirantes era uno de los que mas empujaba para hacer los trabajos y en base a su esfuerzo y dedicación Keki bajó una barrera mas. Una menos para imaginar una sociedad mas inclusiva.

Nota con Cesar Liendo

Comentarios
Close