Ley Impositiva en San Luis: Desde Todos Unidos, señalaron que se trata de un aumento «desmedido e injustificado»

Así lo entienden desde el partido Adolfista, «Todos Unidos», desde donde enviaron un comunicado argumentando las razones por las cuales su bancada de diputados votó en contra del Proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

«El aumento del 61% en los impuestos provinciales aprobado por los Diputados oficialistas que responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá es un golpe directo a los más humildes, a los trabajadores, a las pymes y al comercio de toda la Provincia de San Luis», dicen desde Todos Unidos.
«No tiene ninguna lógica ni fundamento, es una decisión que tiene más que ver con las medidas macristas del gobierno nacional que terminó, que con la reactivación y solidaridad del gobierno peronista que comienza, por ello y por las siguientes razones, no apoyamos, rechazamos y votamos en contra de esta absurda medida», enfatizaron desde el comunicado de prensa.
Además agregaron que «Para tomar esta medida el gobernador no permitió dialogo alguno, ni con los otros sectores políticos, ni con las cámaras de comercio, de industria, colegios profesionales, gremios, o representantes de consumidores, nadie fue consultado, fue una verdadera imposición, sin posibilidad de modificación alguna, sin búsqueda de consenso alguno»-

A continuación los fundamentos del rechazo de Todos Unidos al impuestazo:
·         Afecta directamente a los sectores más humildes y a los trabajadores, porque el aumento seguramente será trasladado a los precios.
·         Desalienta la producción y la inversión, lo que significa menores fuentes de trabajo.
·         Desalienta el consumo, con su efecto directo en el comercio y las pymes.
·         Es totalmente exagerado porque sobrepasa al índice de inflación y no se basa en ningún informe técnico serio.
·         Es contrario a lo decidido por provincias vecinas, donde no hubo aumentos o inclusive se decidieron exenciones a la producción.
·         Una sana administración de las finanzas provinciales, como la que se pregona, no se condice con semejante aumento de impuestos.
·         Un cambio en el presupuesto, con un pequeño ajuste en los gastos de publicidad, redes sociales, o gastos reservados, hubiese disminuido el aumento a menos de la mitad o directamente no se necesitaría incremento alguno de impuestos.
·         Un cambio en las prioridades de este gobierno, donde prefiere construir teatros, parques o un mirador en Terrazas del Portezuelo, por sobre la inversión en obras de viviendas u obras de infraestructura que alienten la producción y generan trabajo, puede motorizar la economía provincial y por ende generar más recursos.

Comentarios
Close