Francisco Faggiani: «siempre estuvimos a la altura de lo que necesitaban los trabajadores»

Francisco Faggiani, secretario general de la seccional centro-sur de la CGT, pasó por los estudios de Radio La Red 92.9 y fue entrevistado por «Flecha» Leones. El dirigente sindical hizo un balance sobre estos 4 años en la CGT: «Lo más importante es que nosotros como organización y central de trabajadores trabajamos desde un primer momento porque sabíamos que lo que pasó iba a pasar, por eso empezamos a bregar por la unidad de la oposición. Sabíamos lo que iba a venir y vino. Trabajamos en nuestros aspectos y cumplimos, estamos satisfechos»

«Mi rol como secretario abarcó toda la gestión de Macri, y se extenderá un año más, creo que siempre estuvimos a la altura de lo que necesitaban los trabajadores. Pero realmente me preocupa de la situación que esta atravesando la Argentina», enfatizó Faggiani

«Creo que hubo un combo de situaciones: creo que no se evaluó bien la realidad que había, muchos indicadores que estaban muy bien y se destruyeron. El mundo no les dio la espalda y hubo un gran endeudamiento externo igual. En este sentido, de afuera le dieron todo lo que le podían dar, pero si creo que hubo un direccionamiento clave para tratar de beneficiar a un solo sector, es la primera que vez que un gobierno como este llega por los votos y no por la botas», enfatizó el dirigente mostrándose critico con el gobierno de Macri.

Comentarios
Close