Este martes programa especial sobre los actos del 118º Aniversario de Huinca Renancó

El Programa se emitirá por Cabledigital TV a las 22,hs.-

Hubo un emotivo homenaje a comerciantes de distintos rubros con más de 40 años de actividad. 

Tras la inauguración de Hábitat en el sector sur de la Ciudad la actual gestión Municipal proyecta una mayor integración del Barrio Norte al centro y el primer paso se dio ayer cuando el actual Intendente, Oscar Saliba, dejó inaugurada esta obra que consiste en el adoquinado de la Calle Uruguay que conduce al Hospital Provincial, reforestación, nuevas luminarias, desagües y un Bulevard, el cual se encuentra ubicado entre calles Eva Duarte de Perón e Italia.

Decenas de vecinos se dieron cita a las 19 30 hs a este acto central que se desarrollo en la intersección de calles Uruguay e Italia, el mismo contó con la actuación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Córdoba y participaron autoridades y funcionarios municipales, el Leg. Abel Lino, representantes de instituciones intermedias de la Ciudad y banderas de ceremonia. 

En principio el Mandatario Municipal que el 10 de diciembre asumirá su quinto mandato al frente del Municipio, destacó la posibilidad de llevar a cabo y gestionar obras integradoras de diferentes sectores de la comunidad y cito el caso del programa Hábitat por el cual se invirtieron 80 millones de pesos en mejoras para el sector suroeste de la Ciudad y dijo que espera que las nuevas autoridades nacionales le den la oportunidad de instrumentar un programa similar en el sector Noroeste, proyecto que ya ha sido presentado. 
“Hoy estamos viendo otra integración importante que es el brazo de la Calle Uruguay que conecta el barrio sur con el norte. Esta es una verdadera integración, es lo que estamos propiciando y vamos a seguir golpeando puertas para lograr cosas para nuestra ciudad. Lo importante es trabajar todos juntos lo cual vengo pregonando desde el principio de mi mandato desde 2003”, subrayó. 
Saliba agradeció el trabajo de los integrantes de la Comisión Pro Salud, a las profesionales de Obras Públicas Arg. Marina Strada y Florencia Mollard, a la Secretaria de Medio Ambiente, Ing. Agr. Silvana Maggio, a todos los empleados municipales que pusieron un gran esfuerzo por concluir las obras a inaugurar. El mandatario hizo un paréntesis en destacar la unión de las entidades que aportaron para que Bomberos puedan tener un moderno móvil de ataque ante incendios rurales. 


Reconocimiento a Comerciantes 

Uno de los momentos más emotivos sin dudas fue el reconocimiento a comerciantes de la ciudad con más de 40 años de antigüedad, quienes sostuvieron sus actividades pese a las vicisitudes económicas sus emprendimientos comerciales hasta el día de hoy aportando al progreso de la localidad. 
Finalmente se procedió al corte de cintas de la obra muy esperada por los vecinos que permite una conexión directa entre dos sectores de la comunidad y una nueva vía directa asfaltada hacia el Hospital Provincial, Rene Favaloro.

Foto portada: Pablo Ayala

Comentarios
Close