El cura José Padilla tomó licencia y renunció a su cargo de rector

La medida fue tomada luego que el último viernes se proceda a su formalización en una causa por presunto «abuso sexual».

Vicente Suárez Wollert denució, primero, públicamente y luego en la Fiscalía con sede en General Pico al cura José Padilla quien se desempeñaba en Intendente Alvear. El joven ex seminarista comentó que los hechos se habrían producido tres años atrás cuando el párroco conformaba la Fraternidad de Belén. 

El delito por el que se lo apunta se habría producido en la habitación de Padilla, cuando éste solicitó curaciones y finalmente se abalanzó sobre la presunta víctima. Tras la exposición realizada por el muchacho, tomó intervención la fiscalía representada por Ivana Hernández, realizándose allanamientos tanto en la parroquia de la localidad como en el convento. 

El útlimo viernes, el religioso declaró ante las autoridades judiciales para luego ser formalizado por el juez de Control Alejandro Gilardenghi, por «abuso sexual agravado por ser cometido por un ministro de culto». 

Tras ello, este lunes se conoció que el párroco decidió dar un paso al costado como rector de la escuela Nuestra Señora de Luján, al tiempo que tomó licencia en su oficio de pastoral.

FUENTE MARACO DIGITAL

Comentarios
Close