Aplicaba glifosato cerca de Huinca con viento a 35 km/h, no tenía receta fitosanitaria

La Patrulla Rural huinquense realizó un procedimiento en la mañana de este martes al sur de la ciudad debido a la aplicación ilegal de agroquímicos a 1300 metros al sur de la Ciudad.

Según tomó conocimiento Cabledigital la Patrulla Rural detectó esta mañana alrededor de las 8,30 hs una máquina aplicadora en un Campo ubicado al sur de la Ciudad, a bordo de la misma se encontraba un hombre oriundo de Realicó.

La Policía constató que se estaba aplicando glifosato con viento del sector sureste de 25 a 35 km por hora, es decir con dirección hacia la zona urbana.

Se constata ademas que esta persona esta aplicando el herbicida sin receta fitosanitaria expedida por un profesional , si contaba con la licencia habilitante por la provincia de la Pampa y la habilitación de la maquinaria.

Se iniciaron actuaciones con participación del Área de Fiscalización General de Control y Aplicación de la Provincia en donde la Dra. Rosario Raspa, impartió directivas correspondientes a la infracción a la Ley Provincial 9164.

Comentarios
Close