Premiados!! orgullo en Jovita por alumnos que se destacaron en Certamen de Robótica

El grupo “Noche Milenaria” integrado por 4 estudiantes fue distinguido por su desempeño en trabajo en equipo en la First Lego League (FLL) 2019 que se llevó a cabo en Buenos Aires. Participaron junto a 20 equipos de todo el país.

Alumnos del  IpeayM N° 221 “San Carlos” y del centro educativo Domingo Faustino Sarmiento de Jovita que participaron en la instancia nacional del torneo de robótica First Lego League (FLL) 2019 se llevaron el premio en valores por su buen desempeño en trabajo de equipo. Los cuatro alumnos fueron evaluados el último sábado en Buenos Aires en diversas pruebas y obtuvieron muy buenos resultados en una de las competencias tecnológicas más grandes del mundo. Se midieron  con unos 20 equipos de todo el país.

“Los chicos estaban muy felices, es nuestra primera participación y hay mucho para mejorar y para cambiar, pero estamos en buen camino”, relató a Puntal la docente Carina Cosio, coordinadora del taller de robótica que se desarrolla en la Casa de la Cultura Municipal de Jovita y quien acompañó a los estudiantes en la competencia.

Cabe recordar que el equipo denominado “Noche Milenaria” está formado por Santino Dutto, del centro educativo Domingo Faustino Sarmiento; Jano Molina, Juan Ignacio Becaría y Francisco Guaita, estudiantes del IpeayM N° 221 “San Carlos”, y la docente ingeniera Cosio. 

La coordinadora del grupo explicó que la distinción en valores, que fue en la que obtuvieron el primer puesto, “se evalúan diferentes valores del grupo como trabajo en equipo, buen trato, compartir con los demás y saber escuchar”.

Asimismo, recordó que en el examen fueron evaluados en diversas pruebas, como en competencia de robots, los valores y un proyecto de innovación a desarrollar pensando en su pueblo.

En referencia a este ítem, Cosio comentó: “Los chicos presentaron al proyecto a través de un noticiero. Habían fabricado una pantalla de televisión con cartón y con carteles de crónica y allí iban dando noticias. Hablaron sobre el problema de la basura y que a través de una app -que fue la que nosotros ya construimos- íbamos a solucionar parte del problema de separación de residuos, para que la gente comprenda la importancia que tiene la separación y cómo se ayuda al ambiente y a lograr una Jovita más sustentable.

Fuente: Puntal


Comentarios
Close