Se realizó la última sesión del CD de Santa Rosa a cargo de la actual gestión

La Sesión Ordinaria de ayer inició a las 10:10. Fue la 29° del año 2019 y última de esta gestión, aunque mañana al mediodía sesionará para aprobar las últimas actas.
La presidencia estuvo a cargo de Jorge Domínguez, la Secretaría de María Cecilia Roigé. Asistieron los concejales y concejalas Marcos Cuelle, Araldo Eleno, Alba Ferández, Claudia Giorgis, Laura Galluccio, María Celia Ibarguren, Cristina Lezcano, Jorge Rodríguez, Roberto Torres y Félix Villatoro. No se presentó Miguel Bravo.

ABOLICIONISMO
Se destacaron dos despachos de la comisión de Labor Parlamentaria por la cual se conformó un Orden del Día con dos puntos que fueron aprobados por unanimidad de los presentes.
Uno fue la declaración de Interés Municipal de la Jornada Abolicionista que se realizará mañana, 29 de noviembre desde las 18:30 horas en el 2° piso de Gil 353 y otro la declaración de Interés Municipal de la presentación del libro “Después, la libertad” de Elena Moncada que en ese mismo marco se realizará. La actividad es organizada por TODAS SOMOS ANDREA – Colectiva Feminista Abolicionista

DESPEDIDA

Antes de finalizar la sesión el concejal radical en el FrePam, Marcos Cuelle, se despidió de su tarea en el CDSR tras tres períodos consecutivos. Mencionó a la totalidad de empleadas, incluso a quienes ya se jubilaron y a quienes fallecieron para “agradecerles profundamente el trato que nos han dado y cómo nos han enseñado cuando por primera vez agarrábamos un temario y no sabíamos qué era ni, para donde correr y por la forma en que nos fueron instruyendo hasta que aprendimos a caminar solos.”

Luego agradeció a cada concejal y concejala “que me acompañaron en lo político”: Cristina Requejo, Sara Alonso, Alicia Iribarren, Cecilia Roigé, Félix Chacho Villatoro, Gastón Massari, Mariano Salomón, Claudia Giorgis, María Celia Ibarguren, Miguel Bravo, Jorge Domínguez, a Leandro Altolaguirre “y por su puesto a mi amigo y compañero (José) Pepe Di Liscia”. También agradeció a “las compañeras Liliana Robledo y Mariela Cabrero y también al compañero Cala Molteni con quienes hemos podido trabajar más allá de las diferentes posiciones ideológicas, pero convencidos de que había otra manera legislar para la ciudad”.

“Honestamente voy a sufrir un fuerte desarraigo al irme de este Concejo”, remarcó. “Espero haber sembrado ideas para una mejor legislación, una mejor convivencia. Le deseo éxitos a la nueva administración. A las nuevas y nuevos representantes -les djio- tiendan puentes, agoten la discusión, defiendan sus ideas y principios pero pongan siempre por delante a sus representados”.

“Recuerden que Concejo se escribe con “c” porque viene de la palabra conciliar. Por supuesto que está permitido el juego político, es valedero en el marco de la democracia, pero traten, en serio, de verdad, pongan todo el esfuerzo siempre, para lograr buscar esos consensos”, remarcó.
Y para concluir dijo “con toda humildad les deseo profundos éxitos, porque el éxito de ustedes se va a ver representado en la mejor calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”
Cerró las palabras de despedida el Presidente del CDSR, Jorge Domínguez, agradeciendo a empleados y concejales por los esfuerzo realizados.

Comentarios
Close