Alumnos de Jovita ya estan en Buenos Aires para participar del certamen de robótica mas grande del Mundo

Se trata de la First Lego League (FLL) 2019 que tiene su instancia nacional en Buenos Aires y en la que competirán 20 equipos de todo el país. Deberán sortear pruebas tecnológicas y de valores. Los finalistas viajarán a Houston.

¡Ya salimos para Buenos Aires! Le agradecemos a todas las personas que hacen posible que podamos cumplir un gran sueño como lo es, el de estar participando en la competencia de robótica más grande del mundo. ¡Daremos lo mejor de nosotros! .¡GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS!..Santino/Francisco/Juani/Jano

Publicado por Noche Milenaria en Jueves, 28 de noviembre de 2019

El equipo que participará está integrado por Santino Dutto,  alumno del centro educativo Domingo Faustino Sarmiento; Jano Molina, Juan Ignacio Becaría y Francisco Guaita, estudiantes del IpeayM N° 221 “San Carlos”, y la docente ingeniera Carina Cosio. Los chicos se identifican bajo el nombre “Noche Milenaria”.

El mismo torneo FLL 2019 se desarrollará en otros más de 100 países del mundo. De cada lugar saldrán los finalistas para la instancia internacional que se realiza en Houston, Estados Unidos. “Son más de 150 mil chicos que participarán en la última etapa y que dura dos semanas”, detalló la docente coordinadora.

Tras confirmar la participación los chicos ya recibieron un kit de 2.000 piezas Lego, que son aportados desde la organización para armar la gran alfombra donde el robot EV3 de los chicos deberá superar 15 pruebas.

Mision 1, fin de semana a full, no hay descanso.

Este fin de semana también logramos terminar los últimos detalles de las misiones.Aquí le dejamos unas de las misiones la 1.Ahora empezamos a practicar hacer todas las misiones juntas.Y que todo podamos realizarlas en el menor tiempo posible.Tenemos solo 2 minutos 30 segundos.Solo la práctica nos hace veloces.Solo la concentración hace que nuestro robot logre las misiones.Juntos nos potenciamos, juntos somo mejores. #nochemilenaria

Publicado por Noche Milenaria en Domingo, 24 de noviembre de 2019

Por videoconferencias el equipo es guiado por un grupo de seis mentores puestos por la firma que los esponsorea para la preparación.

Comentarios
Close