Polémica en San Francisco: El Municipio niega rotundamente haber usurpado terrenos privados

En las ultimas horas el Municipio local publicó una nota asegurando que las acusaciones vertidas por una vecina en Radio Nacional San Luis, «son falsas»

El comunicado indica: «Lo expresado por la señora es totalmente falso. El Terreno en cuestión fue cedido al Municipio por su poseedor por mas de 20 años, Sr. Julios Carreras DNI 8149478, con domicilio en Las Chacras, San Francisco del Monte de Oro, para su escrituración a traves de la Ley 24.320 en vigencia, que faculta a los Municipios y al Gobierno Provincial a escriturar con fines de utilidades publicas y sociales. El Sr. Carreras se comprometió a donar al Municipio 5.000 metros cuadrados, para utilidad publica y/o social. Al día de la fecha el terreno donado por el Sr. Carreras se encuentra en posesión del Municipio.

La Propiedad fue escriturada por el Municipio a traves de la Ordenanza N 3/16, cuya publicación en el boletín oficial el dia 13 de abril de 2016. Se devuelve al Sr. Carreras a traves de Escribano Público la propiedad y este entrega la totalidad de 5.000 metros cuadrados, que el Municipio destinara en algún momento para fines de utilidad pública», señaló el Municipio.

La denunciante – Foto Radio Nacional

Cabe agregar que, Mirtha Carreras, es vecina del paraje Las Chacras en San Francisco, una localidad que se encuentra al norte de la ciudad de San Luis, y denunció días atras que funcionarios municipales intentan vender “en forma particular” los terrenos que son propiedad de la mujer.

Compartimos la documentación publicada por el Municipio en relación a los Terrenos en cuestión

Comentarios
Close