La electa diputada provincial María Luz Alonso, no será tal. Tal como se esperaba, la dirigente de La Cámpora acompañará a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado y con un puesto clave: Secretaria Administrativa. Así se definió esta tarde en el acuerdo en el que se delineó el futuro del bloque de Todos y las autoridades que acompañarán a Cristina. De hecho, Luz jura mañana en el cargo en la sesión preparatoria.

Fuentes del FdT confirmaron a dosbases le designación de Luchy Alonso, que recién será oficializada en las próximas horas por la propia dirigente apenas jure en el cargo, confiaron a este medio.

Mientras tanto, esta tarde la senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala también fue designada como futura presidenta provisional de la Cámara alta, tras lograr un acuerdo por el cual los legisladores elegidos por el Frente Cívico de esa provincia se incorporarán al futuro bloque Justicialista, al igual que los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango que sellaron su pase al nuevo oficialismo desde el 10 de diciembre, por lo que dejarán de actuar bajo el sello PJ-La Pampa.

Alonso fue clave en el proceso de unidad, o mejor dicho de descongelamiento entre el vernismo y el kirchnerismo, que se cristalizó en La Pampa con la consolidación del Frejupa. El cargo que ostentará en el Senado es de lo más importantes junto a la Secretaría Parlamentaria, que quedará en manos del senador Marcelo Fuentes que concluye su mandato el 10 de diciembre.
Repercusión en los medios nacionales.

Resultado de imagen de luchy alonso"
Comentarios
Close