Julio Pechín: «La UCR de La Pampa se opuso a la candidatura de Macri»

Julio Pechin, presidente de la UCR, dialogó en el aire de Radio La Red 92.9 con Miguel Loggia y expresó que durante la convención de Parque Norte del Radicalismo, La Pampa se opuso a que Macri sea el candidato de «Juntos por el Cambio»: «Allí el mando que llevaba los convencionales nacionales, era que no nos opiníamos a llevar la unión pero si a que Macri sea el candidato, por casualidad no pudimos expresarla. Cosa rara que un radical no pueda expresar su opinión. La UCR de La Pampa votó en contra de formar parte de Juntos por el Cambio, las diferencias eran sobre todo por miradas distintas de la economía».

«Ya desde el 2017 nos oponíamos totalmente a las medidas económicas que llevaba adelante el macrismo. No es que no nos dimos cuenta, avisamos y no nos hicieron caso. Seguir en esta alianza donde no fuimos escuchados es lo que nos preguntamos toda la gente de Guatraché» agregó.

Además se refirió sobre una posible separación de la alianza con el Pro en La Pampa: «Primero vamos a sentarnos a hablar sobre diferencias pragmáticas»

«El tema del protocolo de una ley promulgada en 1921, parece que no le calló bien al presidente. Me refiero al protocolo del aborto no punible. Parece que hay medicina para ricos y para pobres. Son diferencias difíciles de tratar«, agregó Pechín.

Comentarios
Close