Santa Rosa: cuidador de ancianos le robó $500 mil con la tarjeta a una abuela de 94 años

El acusado, que ya fue demorado, también se llevó joyas y vajilla de la vivienda.

Cuidaba a una mujer de 94 años en Santa Rosa, se apropió en reiteradas oportunidades de una tarjeta de débito y, en compras en comercios y extracciones en cajeros automáticos, le robó 500 mil pesos. También se llevó joyas y vajilla de la vivienda.

El acusado, que ya fue demorado, se hacía llamar Lautaro Benjamín Picón. Sin embargo, su verdadera identidad era otra: trataba de pasar desapercibido, porque ya tenía antecedentes de haber estafado a otras personas con tarjetas de débito y crédito.

El caso fue investigado por personal de la Brigada de Investigaciones, con la colaboración de uniformados de la comisaría Primera.

La damnificada tiene 94 años. Vive en su casa, donde es cuidada por cuatro personas. Uno de ellos es el acusado del hurto.

“Hace un tiempo una mujer de 94 años y sus familiares denunciaron que, de la caja de ahorro, le faltaban unos 500 mil pesos. También le faltó vajilla, joyas y hasta un equipo de mate antiguo”, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

“Nos costó encontrar al responsable de los robos, porque se hacía llamar de otra manera. Sin embargo, hoy se allanó una casa ubicada en pasaje Mendoza y Stieben. De afuera, es una casa modesta, pero adentro parece un hotel 5 estrellas”, exageraron los informantes.

La Policía detuvo al acusado y secuestro diversos elementos, como cadenitas y crucifijos robados a la mujer. También un equipo de mate y otros elementos robados de la casa. Además, 9 mil pesos y diversos elementos adquiridos en comercios con la tarjeta de la mujer.

FUENTE MARACO DIGITAL

Comentarios
Close