Mackenna: Denunció a su empleado por un cuantioso robo de agroquímicos

El damnificado hizo un seguimiento del sospechoso para conocer el destino que le estaba dando a los productos que utilizan para fumigar. En un allanamiento, además de los agroquímicos, secuestraron hasta un camión, una camioneta y un carro.

Un Contratista Rural de Vicuña Mackenna denunció a un empleado suyo por el robo de agroquímicos que padeció en un establecimiento de su propiedad, en la periferia de la ciudad.

El damnificado, de 49 años, descubrió el ilícito al llegar al campo, situado en Colonia Pueyrredón, donde tiene un galpón con productos utilizados para fumigar, y advertir algunas anomalías.

En una casilla utilizada por dos trabajadores, el denunciante observó debajo de una cucheta cajas de herbicidas que le llamaron la atención. Ante esta situación, el propio contratista empezó una averiguación para develar qué estaba sucediendo.

Tarea investigativa

Con las sospechas de que podía estar siendo víctima de una maniobra delictiva, el dueño de las máquinas fumigadoras se instaló en el establecimiento que utilizaba para guardar las herramientas de trabajo y donde además suelen apostarse los empleados.

En la mañana de ayer advirtió que por lo menos uno de los trabajadores le estaba sacando productos, aparentemente para revenderlos en Mackenna.

Durante la madrugada, en un galpón de su propiedad, el denunciante divisó al sospechoso con el auto particular. Oculto, esperó seguirle el recorrido.

Minutos después volvería a ver el vehículo del empleado ingresando marcha atrás en otro galpón, en una propiedad vecina.

Allanamiento

A partir de esos datos reunidos y con denuncia formalizada en la comisaría de Vicuña Mackenna, la Justicia ordenó un allanamiento en el inmueble donde supuestamente habían sido depositados los productos sustraídos.

En el transcurso de la jornada de ayer hubo un amplio despliegue policial en la zona de Colonia Pueyrredón, donde efectivos policiales procedieron a secuestrar numerosos elementos probatorios.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por Puntal aseguraron que la investigación continúa, aunque destacaron el resultado obtenido ayer.

Secuestro

En el procedimiento que culminó en la tarde de ayer, la Policía secuestró una importante carga de agroquímicos, distribuidos en distintos envases, tales como bidones, botellas y bolsas, además de incautar vehículos y otros elementos probatorios.

Entre lo incautado enumeraron más de 270 bidones de herbicidas de distintas marcas, de 4, 5 y 20 litros, y aproximadamente 58 botellas del mismo producto.

Por otra parte, secuestraron un camión Ford F-4000, una camioneta Toyota Hilux y un carro.

A estos rodados, las fuentes señalaron también sumaron el secuestro de dos motosierras, una hidrolavadora y una sopladora.

Las actuaciones fueron efectuadas con conocimiento de la Fiscalía de Turno de Río Cuarto. Hasta anoche no se informó ninguna detención, pero las fuentes remarcaron que la pesquisa todavía sigue en proceso.

Fuente Puntal


Comentarios
Close