El representante pampeano ante el COIRCO Juan Greco pasó por los estudio de Radio La Red 92.9 y fue entrevisado por «Caro» Sogo Laurenzano. Uno de los referentes de la defensa de los ríos pampranos expresó: «No sé si van a hacer Portezuelo» y agregó: «En Portezuelo no nos negábamos a la construcción de la presa, en 2013 la pampa adhirió pero con condiciones muy distintas a las actuales, con un uso compartido de la presa y no en manos de Mendoza. Cortaron El Atuel, El Salado y como vamos a querer que quede en manos de Mendoza Portezuelo del Viento»

«Se hizo un estudio ambiental encargado por COIRCO pero La Pampa no lo aprueba, nosotros nos remitimos a la UNLPam para que revise el informe y claramente hay muchísimos errores técnicos. Por eso pedimos que se haga una estudio integral del impacto ambiental en la cuenca». resaltó Greco

«El «Rio Colorado» es el único río vivo que tenemos en La Pampa, nos duele los errores garrafales que tuvieron los estudio de la Universidad del Litoral y La Plata, yo creo que hubo ingerencia de nación por su apoyo a Portezuelo», agregó sobre la situación.

Reviví la entrevista completa:

Publicado por SéqueEstás Ahí en Martes, 19 de noviembre de 2019

Comentarios
Close