Jornada final y acto de cierre de los Juegos de la Araucanía 2019

Los Juegos Binacionales de la Araucanía 2019 llegaron ayer a su fin con la definición de las competencias y el Acto de cierre que tuvo lugar en el Club Estudiantes de Santa Rosa. Allí se entregaron los premios a todas las delegaciones y se hizo la presentación de la sede del año que viene, en el que los Juegos se llevarán adelante en la región chilena de Los lagos. El triunfo final fue para Rio Negro mientras que La Pampa quedó en el sexto lugar.

El discurso principal en el acto de cierre de estos Juegos estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien en principio dejó el saludo del Gobernador de la Provincia «quien está feliz de haber acompañado a través de las trasmisiones y a traves de cada uno de los medios gráficos y digitales que han reflejado lo que han sido la XXVIII edición de los Juegos de la Araucanía».
Y destacó  a su vez que «esta felicidad del Gobernador también es parte de toda la Provincia de La Pampa», luego agradeció a todas las autoridades provinciales y regionales de la Patagonia Argentino-Chilena ,»que han acompañado y han entendido los errores que hemos podido cometer y que hemos subsanado rápidamente y así reconocer que esto se logra cuando hay un trabajo colaborativo, y tiene que ver con un sentir y con que cuando uno de pone la camistea de la Patagonia argentina y chilena pretende que las cosas salgan bien «.
Enfatizó en que este ha sido para La Pampa «un evento inolvidable», y en ese marco mencionó y reconoció la descentralización de las actividades ,» con el compromiso que ello implica  de los Intendentes, de las Federaciones, de las Asociaciones, de los Clubes, de los habitantes, que también recibieron y atendieron, ya que se requiere de toda una comunidad al servicio de quienes nos visitan».
Manifestó que este «era un desafío, pero estamos llenos de alegría, ya que estamos poniendo el broche de oro a un trabajo en el que hemos puesto mucho esfuerzo y hemos logrado una inversión importante del Gobierno para el deporte que lo entiende como una inversión y no como un gasto, el cual tuvo que sortear difíciles decisiones del Gobierno Nacional, pero eso -aclaró Alonso- no nos impidió hacernos cargo como sede, de estos Juegos Binacionales».
También tuvo un párrafo para destacar «la pasión y la defensa  de la camiseta de cada una de las delegaciones que representaron».
A su vez adelantó a los participantes que la antorcha no se va a apagar hasta que el último hermano chileno o argentino llegue a sus casas, «ahí recién terminan los Juegos».
Una vez más, la titular del área de Desarrollo Social, destacó  el trabajo de cada una de las áreas del Gobierno de la Provincia, «por eso, un orgullo enorme», mientras que  a los visitantes les dijo  «esperamos que se lleven de acá una experiencia única, que puedan contar a sus familias y sea un espacio al que tengan ganas de volver».
Por último dedicó al momento a Gabriela Barrios.

Comentarios
Close