Huinca: El enfrentamiento entre vecinos habría sido por el robo de un celular, hay dos policías heridos y dos sujetos permanecen detenidos (VÍDEOS)

En la mañana de este jueves quedaron dos personas detenidas y varios imputados, además se hizo un allanamiento a una vivienda en inmediaciones del sector ferroviario donde se secuestró un cuchillo de 30 cms, el hecho se sigue investigando con participación de la Fiscalia y no descartan más procedimientos.

Como saldo del episodio dos policías con heridas leves, dos móviles policiales y un auto particular de un vecino, un Renault 9, resultaron con daños productos de piedrazos, además el propietario del auto dañado recibió amenazas.

Según pudo establecer este medio la discusión se habría iniciado en principio entre cuatro personas por la sustracción de un celular, luego se generaron los disturbios con la participación de los núcleos familiares de estos sujetos que se trenzaron en lucha.

El grave episodio ocurrió en la medianoche del miércoles sobre calle Galaverna (Ex Colon- Barrio Norte) a metros de la zona ferroviaria y a tras cuadras de la zona centrica, donde por causas que se intentan establecer, se produjo una disputa en la vía publica entre vecinos con la participación de más de 20 personas, (hombres, mujeres y niños), muchos de ellos con antecedentes policiales.

Como consecuencia en el momento hubo tres detenidos, y otros tres sujetos trasladados a sede policial y varias causas instruidas contra los acusados presentes en el lugar.


En el lugar se podían escuchar gritos y observar corridas.

Alrededor de la medianoche alertados por vecinos móviles policiales arribaron al lugar donde se encontraron en plena gresca en la vía pública, algunas personas estaba armados con palos, piedras y armas blancas, allí se produjo un nuevo enfrentamiento con personal policial que intentó reducir a quienes generaban los disturbios.

Después de varios minutos de alta tensión se produjeron detenciones de hombres y mujeres que participaron de la gresca, en este contexto hubo lesionados y móviles policial dañados.

Los episodios violentos continuaron en horas de la madrugada con nuevas intervenciones de la Policía local.

Los hechos investigados son: atentado a la autoridad, daño calificado, amenazas, lesiones en riña, daño a la propiedad privada y amenazas en un segundo hecho que se produjo minutos más tarde en el mismo lugar.

El caso por sus características generó preocupación en la comunidad por el nivel de violencia pocas veces visto.

Comentarios
Close