El Centro de Jubilados de Victorica lleva el nombre de Herminia Bazán de Echeveste

Así lo dispuso la comisión directiva de la institución que preside Marti García, a 35 años de su fundación. Estuvieron presentes, Mecha nieta de doña Herminia, su bisnieta Yessica y su tataranieto Efraín.

Además descubrieron una placa en homenaje a Emilce Villoria, colaboradora, solidaria, una mujer siempre dispuesta al trabajo y comprometida con su labor y que acompaño al centro durante el 2005 en el cargo de pro secretaria en el mandato de Emilia Paulino de Álvarez.

Luego fue presentado el libro «Memorias del centro de jubilados Eterna Juventud«

Fundadora
El centro de jubilado y y pensionados «Eterna juventud» de Victorica fue fundado por Herminia Bazán de Echeveste y quienes la acompañaron en aquella comisión en el año 1984. Doña Herminia fue una mujer con un gran espíritu de lucha por los derechos de los jubilados y a partir de ese sentimiento es que gestiona. organiza y solicita al entonces intendente un terreno municipal donde luego levantaron el actual edificio gracias a donaciones de la comunidad. La comisión directiva del centro de jubilados de Victorica impone el nombre de la fundadora por su esfuerzo y compromiso desmedido en pos de los adultos mayores.

Homenaje a integrantes del centro
la comisión impuso el nombre de «Evelia Haydeé Rodriguez de Zanazzi (chicha)» y de «Amelia Catalina Lusuardi de Riela» a dos consultorios donde atienden los distintos profesionales.

Evelia Haydeé Rodriguez de Zanazzi

Más conocida por todos como «Chicha» fue una persona alegre pero con mucha autoridad. Trabajo por este centro, compañeros y amigos hasta sus últimos días. Fue elegida presidenta de la institución el 29 de abril de 2011 y su gestión fue de mucha transparencia, entusiasmo y dedicación. Es por esto que la comisión directiva la homenajeó imponiéndo su nombre al nuevo consultorio construído con tanto sacrificio por la institución, sacrificio del cual estaría orgullosa doña chicha. En el homenaje estuvo presente su hija Graciela.

Amelia Catalina Lusuardi de Riela

su nombre está impuesto en la placa de otro de los consultorios. Amelia fue otra de las mujeres que dejaron su huella en el centro de jubilados. Fue electa presidenta en el año 2001 y sostuvo la casa con enorme sacrificio, el compromiso, buena predisposición y humildad. Por este motivo el consultorio n° 1 lleva su nombre desde hoy. En el acto homenaje estuvo presente su hija Graciela.

Fuente : Acontecer Medios

Comentarios
Close