“No hay ninguna causa económica que justifique esta medida”, cuestionaron desde La Bancaria.

El gremio La Bancaria denunció que el banco HSBC cerrará varias sucursales del interior del país, entre ellas la de Santa Rosa. Según trascendió, además de la sucursal santarroseña, el banco cerrará las de Villa Mercedes, en San Luis; Villa María, en Córdoba; San Rafael y Malargue, en Mendoza, y Santiago del Estero.

“No hay ninguna causa económica que justifique esta medida. Hay tres empleados en la sucursal santarroseña”, dijo el dirigente bancario Rául Ibañez a Diario Textual.

También estaría incluida en esa lista la de Balcarce, que el banco había intentado cerrar hace más de un año (junto con otras cuatro) y finalmente desistió tras reclamos del sindicato. “El HSBC insiste de esta manera en la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años”, enfatizó el gremio mediante el comunicado.

Desde el banco aseguraron que si bien es cierto que tienen planeado cerrar varias sucursales, también abrirán otras, y que ofrecerán créditos blandos a los trabajadores para que puedan mudarse a otras localidades. “HSBC está llevando adelante un plan de inversión en sucursales a través del cual se realizarán nuevas aperturas, remodelaciones y relocalizaciones de los puntos comerciales. En las últimas semanas la compañía ya inauguró su sucursal de Barrio Norte y Nordelta, a las adicionales que se sumarán en 2020”, dijo el banco en un comunicado.

Como se trata de sucursales del interior, no son muchos los trabajadores implicados. Rondan las 40 personas, que en algunos casos podrán negociar retiros voluntarios (como ya ocurrió con los cierres del año pasado) y en otros podrían aceptar la relocalización.

FUENTE MARACO DIGITAL

Comentarios
Close