UTELPa se prenunció en defensa de la democracia en Latinoamérica

El Plenario de Secretarios Generales de la UTELPa, con la presencia de sus 17 seccionales, se pronunció en defensa irrestricta de la democracia en Latinoamérica, al tiempo que expresa su repudio al Golpe de Estado Cívico Policial Militar que se está perpetrando en el hermano país Boliviano.

Comunicado: «Los pueblos de la América Latina nos encontramos nuevamente ante la sombra más temible. Lxs Trabajadores de la Educación de La Pampa le decimos “Nunca Más a los Golpes de Estado. Nunca Mas a un general pidiendo la renuncia de un Presidente Constitucional. SI A LA DEMOCRACIA!!!

Rechazamos las declaraciones del Canciller Argentino Jorge Faurie, y reclamamos que el gobierno argentino se exprese claramente en defensa de la democracia, y en rechazo al Golpe de Estado en Boliovia.

En Argentina, cada 24 de Marzo le decimos NUNCA MAS a las dictaduras, NUNCA MAS el horror, NUNCA MAS un golpe de Estado.

Conocemos las consecuencias de los quiebres constitucionales, de los estados de sitio decretados por las autoridades militares, y la supresión del estado de Derecho.

Lxs Argentinxs debemos decir: *NUNCA MAS UN GOLPE DE ESTADO!!! en Bolivia y en NINGUN PAIS DE NUESTRA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA!!!».

Comentarios
Close