Acusan formalmente a los sospechosos del homicidio de dos ancianos en Rancul

La Audiencia de formalización se realizó en la tarde de este lunes en sede tribunalicia de General Pico, donde comparecieron los tres acusados por los crímenes de Ceferino Lapettina (88) y Jacinto Atilio Tallone (87), ocurridos este pasado domingo en la localidad de Rancul.


Ante el Juez de Control Dr. Alejandro Gilardhengi, se lleva adelante la audiencia de formalización de los tres individuos detenidos luego de los salvajes crímenes que terminaron con la vida de dos vecinos de Rancul. 
La acusación principal que pesa sobre los mismos desde la fiscalia a cargo de la Dra Verónica Campo es «Homicidio doblemente agravado con alevosía y criminis causa», y se solicita la prisión preventiva hasta la finalización del proceso para los acusados Quintero y Pino, mientras que el Juez determinó preventiva por 30 días corridos para Lucero como participe secundario.

Desde la fiscalia entienden que las acusaciones prevén una pena de cadena perpetua y existe el peligro de fuga y entorpecimiento ante rueda de reconocimiento y demás medidas de prueba.

Los acusados cuentan con la representación del defensor oficial Dr. Walter Vaccaro.

De acuerdo a lo que entiende la fiscal a cargo de la investigación los ancianos fueron asesinados con el objetivo de ocultar los robos que fueron a consumar a ambos domicilios.

En la pueblada que se llevó adelante por los vecinos de Rancul autoconvocados frente a la Comisaria, el Fiscal General Armando Agüero dio a conocer los apellidos de los detenidos ante la insistencia de la comunidad de exigir respuestas a tan aberrantes crímenes.

Fuente: Info Tec-Realicó.

Comentarios
Close