Presentaron las actividades por el 114° Aniversario de General Pico

El fin de semana comprendido por los días 16 y 17, tendrá lugar en el Paseo de los Inmigrantes los distintos eventos locales.

En la mañana de ayer, se llevó a cabo la presentación de actividades que van a tener lugar en el marco del nuevo Aniversario de la ciudad. General Pico cumple 114 años y lo festejará los días 16 y 17 del corriente. Para ello, autoridades municipales han presentado el evento que, al igual que en años anteriores, convocará a una gran cantidad de vecinos. 

Según lo manifestado por el viceintendente, Osmar García, «no habrá una gran diferencia con lo que se ha podido observar en años anteriores». Así mismo, aseguró que el festejo se dará «dentro de las posibilidades económicas en las que nos podamos desarrollar». 

«Lo que a nosotros nos interesa, es que tengan mucha participación los emprendedores locales, que se pueda generar un gran movimiento económico, con la mayor participación posible», agregó. 

En palabras del presidente del Concejo Deliberante, lo invertido en la festividad quedará en la ciudad, reivindicando la importancia que tiene para el Municipio local el comercio local. «Queremos que sea una fiesta en familia, General Pico es una ciudad amigable y queremos invitar a las demás localidades a que se acerquen», afirmó. 

Por su parte, el secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municiapalidad, Edgardo Guazzaroni, explicó cómo se distribuirá el espacio destinado a la celebración: «En la playa de estacionamiento sobre calle San Martín y 21 van a estar los vendedores. Después van a estar las carpas de colectividades, que van a ser tres en esta ocasión. Un patio de comidas allí también, la cantina de bomberos en dos sectores distintos».

Se agregarán los carritos de food trucks, debido a que en ediciones previas la acumulación de clientes en horarios previos han generado cierto colapso. Esto colaborará para descomprimir la situación. Indicó que «el escenario principal estará en el mismo sitio de siempre y el secundario en cercanías de esta estructura». 

En ambas jornadas, comenzarán desde las 18 distintos espectáculos musicales y culturales que amenizarán las tardes. Se presentarán DJ´s, escuelas de baile, la Orquesta Típica Maracó, Mamá Locura, el grupo cuartetero La Fiesta y Néstor Bessoni. Así mismo, Los Tinku y Machada Trío deleitarán a los presentes con su música. 

FUENTE MARACO DIGITAL

Comentarios
Close