El ex Comisario Alvarez se declaró culpable pero no ira preso por el homicidio culposo de dos mujeres

En el juicio el ex comisario declaró y pidió perdón a los familiares de las víctimas. Los familiares salieron destrozados ya que esperaban una prisión efectiva.

La declaración de Alvarez en el Juicio

La defensa llevó al estrado una estrategia que fue acordar con el Fiscal Rivero un juicio abreviado con el cual al reconocer el acusado su culpabilidad la pena impuesta quedó en prisión en suspenso con dos años y medio y siete años se inhabilitación para conducir, asi Alvarez zafó de la cárcel. Los familiares de las víctimas esperaban una pena de prisión efectiva. » es escandaloso» dijo el abogado querellante a Cabledigital, Dr. Hernando Ortubia, al conocer la resolución. En tanto que la defensa representada por el Dr. Daniel Ferandez, sostuvo que el Juicio estuvo bien técnicamente y que «no se debe jugar para la tribuna» en referencia a la querella.

Declaración de la querella

El juicio por el cual se esperó mas de cinco años finalmente se realizó en la mañana de este jueves en la Camara 1° del Crimen de Río Cuarto, el acusado de doble homicidio culposo llego con la mirada esquiva acompañado de su abogado defensor el letrado de Vicuña Mackenna, Dr. Daniel Fernandez.

Patricia Chacon, madre de María Rosa Suarez

Contrariamente a lo que podía esperarse, dado cuenta los recursos presentados por la defensa para demostrar una supuesta inocencia del ex funcionario policial, la estrategia defensiva dio un giro y fue asumir la culpabilidad de homicidio culposo por la muerte de las dos mujeres en el hecho ocurrido en horas de la madrugada del 8 de febrero de 2014 en ruta 26 a metros del acceso a Villa Huidobro.

Familiares de María Rosa Suarez

De esta manera el letargo de los cinco años de espera fueron a contraposición de los 20 minutos que duro el juicio que comenzó a las 11.30 hs, algunas palabras estudiadas del Comisario, respondió con consideraciones resumidas sobre su familia, su actualidad como empleado rural y su carrera de 26 años como Policía hasta que lo cesantearon hace tres años a causa del hecho y pierde el estado policial. «No quería tener más vinculación con la Policía» dijo.

La sentencia dejó la sensación que fue demasiado poco para tanto dolor.

Los familiares de las víctimas buscaron cruzar miradas con el acusado, los ojos llorosos y cansinos parecían encendidos hacia Alvarez que mantenía la cabeza gacha gran parte del tiempo como queriendo salir de ahí lo mas rápido posible.

Maria Rosa Suarez (34) y Catherine Hernandez (19), dejaron su vida en esa ruta y fueron atropelladas por un funcionario policial que se movilizaba en un móvil oficial y conducía alcoholizado, «quisiera saber si puede dormir por las noches», dijo Paty Chacón, la mama de Maria Rosa, quien permaneció sentada sin moverse cada minuto que duro el Juicio, quien la conoce en Villa Huidobro sabe que esa mujer esta partida de dolor, pero de alguna manera encontró la entereza para sostener a sus nietos en momentos difíciles, ninguno tanto como la dolorosa ausencia de una mama.

Ignacio Castro.-

Comentarios
Close