Incendio en San Francisco y zona: Bomberos siguen trabajando en focos activos

Desde anoche, Bomberos Voluntarios de San Francisco del Monte de Oro luchan contra las llamas en el paraje El Rincón y Rodeo de Cadenas, al sur de la localidad. Hoy se sumaron varias dotaciones más.

De acuerdo a lo informado por fuente locales, en el lugar continúan trabajando dos dotaciones de bomberos locales, Bomberos Voluntarios de Quines, de Luján y tres dotaciones de San Luis Solidario.

Así mismo, bomberos voluntarios de San Francisco, cuartel «Erasmo Jara», recepcionan -de los vecinos que deseen colaborar con ellos- alimentos como fruta, leche y también agua mineral.

Todavía no hay información acerca de la cantidad de hectáreas quemadas. Si bien el incendio estaría en vías de ser controlado, el viento reinante en la zona y puede jugarles una mala pasada a los brigadistas y bomberos. 

No hay personas evacuadas.

Ademas este martes se informó a traves de las redes sociales ya está controlado el incendio en la zona de cuarzo pueblo y alrededores,hasta donde sabemos y se pudo observar no afectó cabañas ni viviendas aunque si provocó muchísimo daño en el bosque nativo , alambrados etc. muchas gracias a quienes colaboraron de distintas maneras y a nuestros bomberos voluntarios y dotaciones vecinas que vinieron a colaborar. aún quedan muchos focos en otras áreas ,el viento sur sur este está disminuyendo por estas horas.

Fuentes: Oscar Omar Buffoni. La Posta de San Luis

Comentarios
Close